El secretario de Estado de Infraestructuras clausura en Huesca la Semana Cultural Aragonesa del Colegio "San Viator"

Actualizado: viernes, 28 abril 2006 18:24

HUESCA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La aportación de las infraestructuras en el desarrollo de un territorio y en la eliminación de los niveles de inseguridad en el tráfico son dos argumentos que el secretario de Estado de Infraestructuras, el oscense, Víctor Morlán, ha trasladado hoy a los alumnos del Colegio San Viator, en la clausura de la Semana Cultural Aragonesa.

"Presente y futuro de las comunicaciones en el Altoaragón", este es el título de la conferencia con la que el secretario de Estado de Infraestructuras clausuraba la vigésimosexta Semana Cultural Aragonesa, que el Colegio San Viator, ha venido desarrollando en Huesca desde días atrás.

Víctor Morlán ha insistido en la importancia de las infraestructuras desde el punto de vista del desarrollo territorial y desde el punto de vista de la Seguridad vial. "Todo lo que contribuya a dotar a nuestros territorios de vías de alta capacidad, todo lo que contribuya a mejorar el ferrocarril tiende a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ese es el objetivo que todo gobierno debe tener presente en materia de infraestructuras", dijo.

Víctor Morlán ha apuntado que a pesar de tener claro el objetivo, una infraestructura es un proyecto que requiere de un tiempo de maduración y de años de ejecución. En el caso de la provincia de Huesca, ha dicho, "habrá autovía Lérida-Huesca-Pamplona, se mejorará la N-260 y los servicios ferroviarios".