Los secretarios generales de UGT y CC.OO. en Aragón aseguran que la reforma laboral "deprime más la situación económica"

Julián Buey Y Julián Lóriz.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 24 mayo 2012 1:09

ZARAGOZA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón, Julián Lóriz y Julián Buey, respectivamente, han asegurado este miércoles que la reforma laboral "deprime más la situación económica".

En declaraciones a los medios de comunicación, durante la concentración convocada por los dos sindicatos en la plaza del Pilar de Zaragoza bajo el lema 'Noche y Día contra la reforma laboral', Lóriz ha apuntado que "lejos de lo que planteó el Gobierno central de que la reforma laboral impuesta el 10 de febrero iba a generar empleo, a tres meses vista se constata que no es así, que deteriora las condiciones laborales en los centros de trabajo y que vulnera los derechos sociales y laborales".

"Hoy es un día más en contra de la reforma laboral del Gobierno del PP, de noche y de día no vamos a cejar, el Gobierno de Rajoy tiene una losa por la imposición que ha hecho a los trabajadores diciendo que con esta reforma los jóvenes tendrían empleo, es mentira", ha insistido el secretario general de UGT-Aragón.

Por ello, ha continuado, "los movimientos sindicales vamos a seguir con más concentraciones, recordándole al presidente del Gobierno --Mariano Rajoy-- su mentira".

"PELEANDO"

Por su parte, el secretario general de CC.OO.-Aragón, Julián Buey, ha señalado que desde los sindicatos "llevamos muchas noches difíciles, por la faena que supone la reforma laboral, y muchos días peleando contra ella".

Así, Buey ha recordado que "este jueves se discute en el Congreso de los Diputados la reforma laboral que sacó por Decreto el Gobierno central y que mañana se quiere tramitar por ley", por ello, ha incidido en que le gustaría que a los diputados "les llegara el clamor del mundo del trabajo que les dice que esta reforma es injusta, inútil e ineficaz".

El secretario general de CC.OO.-Aragón ha añadido que la situación económica ha empeorado desde que el Gobierno central ha puesto en marcha la reforma laboral, por lo que "o eran unos ignorantes o realmente le están echando una cara muy dura y están aprovechando la crisis para laminar derechos laborales".

Asimismo, Buey ha solicitado al Gobierno central y a los empresarios "que se sienten a hablar" con los sindicatos, "que de mercado laboral sabemos", para ver "la forma en la que lo podemos solucionar", dado que "la imposición no ha servido".