El sector del comercio de la provincia de Huesca experimenta un descenso en las ventas de entre el 40 y 60 %

Actualizado: viernes, 20 marzo 2009 18:11

HUESCA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sector del comercio de la provincia de Huesca registró en los últimos doce meses un descenso en las ventas de entre el 40 y 60 por ciento en el último año, según destacó el presidente de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios (FECOS) de la provincia de Huesca, Julio Ollés.

Ollés apuntó que este descenso pueden suponer la "ruina" para muchos comercios y, por consiguiente, "su desaparición". Algo que de momento no se está produciendo, dijo, en forma de goteo como ocurre en otros puntos de España, aunque el inicio del verano puede suponer un cambio. "A partir del mes de mayo, que ya habrán pasado las comuniones, es cuando la situación puede dar el vuelco como ocurre a nivel nacional. Creo que el inicio del verano puede marcar una diferencia", aseveró.

Según Ollés, la crisis económica afecta a todos los sectores por igual, en este sentido aseguró que "no hay sector que se salve". El presidente de FECOS manifestó que "los que están aguantando mejor el tirón son aquellos comercios especializados".

FECOS es la organización empresarial de comercio que engloba a todos los sectores de comercio del Alto Aragón que acoge a más de 1.200 comercios.