28 de septiembre de 2020
14 de enero de 2009

La sede del Servicio de Salud y Consumo de Teruel moderniza sus instalaciones con una inversión de 520.000 euros

TERUEL, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Provincial de Salud y Consumo de Teruel ha modernizado sus instalaciones con una serie de reformas, trabajos cuyo coste asciende a 520.000 euros.

La consejera de Salud y Consumo del Gobierno aragonés, Luisa María Noeno, visitó hoy las obras que se han realizado en el edificio del Servicio Provincial de Salud y Consumo de Teruel. Los trabajos se han centrado en la planta baja del edificio, que data de 1933, y que han incluido una renovación de la cimentación del mismo. El coste de la obra ascendió a 520.000 euros.

Los trabajos se iniciaron en octubre de 2007 y finalizaron el pasado mes de diciembre. La superficie remodelada es de aproximadamente unos 300 metros cuadrados. En concreto, se ha realizado una redistribución de los espacios, adaptándolos a las necesidades del personal que trabajará en el mismo y que estará constituido por 18 trabajadores del Servicio Provincial. Además, se ha llevado a cabo la mejora y saneamiento de las redes de suministro de agua.

La planta que ha sido objeto de la reforma se divide en dos partes. En el ala izquierda se ubicarán las secciones de Vigilancia Epidemiológica y Promoción de la Salud, mientras que en la parte derecha estarán los despachos de la Subdirección de Salud Pública. En cuanto al resto del edificio, en la primera planta se ubican los laboratorios de Salud Pública, que fueron remodelados hace siete años, y la Subdirección de Sanidad Ambiental, y en la segunda se encuentra la zona veterinaria de Teruel.

El Servicio Provincial de Teruel ocupa otros dos edificios anexos. El primero de ellos data de 1960 y está catalogado como Bien Protegido por el Gobierno de Aragón. El segundo data de 1990 y cuenta con instalaciones modernas.

En su visita a Teruel, la consejera también se ha referido al nuevo Centro de Salud. La recepción de esta obra tendrá lugar este mes de enero. Después se procederá al equipamiento y al traslado de personal.