5 de diciembre de 2020
4 de noviembre de 2006

El segundo fin de semana de las III Jornadas Culturales del Matarraña se celebrarán en Ráfales, Fornoles y La Portella

TERUEL, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El segundo fin de semana de las III Jornadas Culturales del Matarraña ha inaugurado hoy, en el Centro Polivalente de Ráfales, la exposición de pinturas al óleo "Valderrobres y sus entornos", de Joaquín Gil Ferrás. Además, Fornoles, también hoy, ha organizado una visita guiada al centro "Casa Natal de Braulio Foz", centro que se mantendrá abierto durante toda la tarde.

A las 18,00 horas ha comenzado una mesa redonda sobre la lengua como identidad cultural, en el Salón de Pleno del Ayuntamiento. La mesa cuenta con la asistencia de el diputado en el Congreso, Josep María Becana; la técnico de Lenguas del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, Carmen Alcover; el alcalde de Alcampell y Consejero de Cultura de la Comarca de la Litera, Josep Antoni Chauvell; el director de la Casa de las Lenguas de Barcelona, Antoni Mir; y el historiador y periodista, Joaquín Montclús.

A continuación, a las 19,30 horas, comenzará el encuentro de Bandas de Música de la Comarca del Matarraña, compuesta por la Asociación Musical Peñarbés y Banda Comarcal de San Antón.

Mañana domingo, 5 de noviembre, la cita se traslada a La Portellada. A las 12,30 horas, en el Centro Cultural de la localidad, tendrá lugar una charla-tertulia sobre "La prensa escrita en el Matarraña: presente, pasado y futuro", acto que contará con la participación del director del 'Diari Avui', Vicent Sanchís; el director del 'Periódico de Catalunya', José Antonio Sorolla; el Vicerrector de la Universidad Ramón Llull y colaborador en 'El Periódico de Catalunya', Albert Sáez; la periodista y redactora del 'Diario de Teruel', Maribel Sancho; y la redactora jefe del periódico 'La Comarca', Esther Esteban.

A las 18,00 horas tendrá lugar la presentación del libro "El Centinela de Internet", por su autor Silvestre Hernández Carné. El acto se celebrará en el Centro Cultural de La Portellada.