22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 9 de diciembre de 2014

    Seis carreteras de la provincia de Huesca requieren del uso de cadenas por nieve en la calzada

    Seis carreteras de la provincia de Huesca requieren del uso de cadenas por nieve en la calzada
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Seis carreteras de la provincia de Huesca requieren del uso de cadenas por la presencia de nieve en la calzada, mientras que en Teruel hay que circular con precaución en los accesos a las pistas de esquí de Valdelinares.

    El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón ha informado de que hay que utilizar cadenas en la carretera A-136 --de Biescas a Francia por Sallent-- del kilómetro 14 al 27, entre Escarrilla y el Portalet.

    Asimismo, son necesarias las cadenas en la A-138 --de Barbastro a Francia por Bielsa-- del kilómetro 83 al 92, entre Parzán y el Túnel de Bielsa, y también en el lado francés del mismo. Igualmente, se requieren en la A-139 --de Graus a Francia por Benasque-- de los kilómetros 54 al 71, es decir, del Cruce de Sahún a Llanos del Hospital.

    La carretera A-2611 --de Bielsa a Pineta-- también precisa cadenas en sus 13 kilómetros, entre Bielsa y Parador de Pineta, y la A-2617 --de Benasque al Ampriu--, en sus 12 kilómetros, del cruce de Cerler al Ampriu.

    Finalmente, son necesarias cadenas en la A-1605 --de Graus al Valle de Arán-- entre los kilómetros 14 al 27, de Obarra a Castarné. Por otra parte, el Túnel de Bielsa va a estar cerrado por trabajos de mantenimiento las noches de los días 9 al 10, del 10 al 11 y del 11 al 12 de las 22.00 a las 6.00 horas.

    En la provincia de Teruel, hay que circular con precaución en los accesos a las pistas de esquí de Valdelinares por nieve y hielo y en toda la provincia, en las zonas altas y de umbría, por la posible formación de placas de hielo. Igualmente, hay que circular con cuidado por piedras en la calzada y otro tipo de desprendimientos a consecuencia de las últimas lluvias.

    Para leer más