23 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

Seis grupos de rock ofrecen un concierto en Aínsa para reivindicar mejoras sanitarias en la Comarca de Sobrarbe

AÍNSA (HUESCA) 24 (EUROPA PRESS)

Seis grupos de rock actúan esta noche en la localidad de Aínsa para reivindicar mejoras en la situación sanitaria en la Comarca de Sobarbe. Este concierto se enmarca en la campaña emprendida hace unos meses por la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe y la Asociación Arrok, con el apoyo del Ayuntamiento de Aínsa.

El concierto dará comienzo a las 23.30 horas en la Plaza Mayor de Aínsa. Con las actuaciones de los grupos Salvadó, Mescal, Acetileno, Pedro Lucena y los quebrantahuesos, Escoria Oriental y Distintas razones, los organizadores subrayan que quieren poner de manifiesto que "los dos pilares fundamentales de una sociedad de derecho, son la sanidad y la educación".

Asimismo, indican que "se está en contacto con la Consejería de Salud del Gobierno de Aragón y permanecemos a la espera de que se cubran las ausencias de los médicos titulares y de refuerzo que faltan. Comprendemos la falta de médicos, pero deseamos que desde esa Consejería se haga un sobreesfuerzo, y si hace falta se discrimine positivamente al medio rural, para que podamos entre todos, realizar una mejora en temas de tanta importancia como el de la sanidad".