S.El desfile de romanos y la procesión del Santo Entierro protagonizan hoy los actos de Viernes Santo en Huesca

Actualizado: viernes, 2 abril 2010 12:00

HUESCA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El programa de Viernes Santo, organizado por la Archicofradía de la Vera Cruz, se centra en el tradicional desfile de romanos y en la procesión del Santo Entierro.

La Plaza López Allúe acoge, a las 12.00 horas, una concentración de bandas de tambores y cornetas de las cofradías que, posteriormente, desfilan hasta la plaza de Santo Domingo, donde esperarán la llegada de los romanos. En concreto, recorrerán la Plaza López Allué, la calle Moya, Coso Alto, Coso Bajo y la Plaza de Santo Domingo.

A las 14.00 horas, tendrá lugar el desfile de romanos, con sus característicos tambores y clarines. A su llegada a la Plaza de Santo Domingo, se iniciará la adoración y guardia ante el Cristo Yacente y, a continuación, dará comienzo la adoración de los fieles. Los romanos parten de la Plaza de la catedral y recorren la calle Santiago, la Plaza Lizana, Coso Alto, Coso Bajo y llegan a la Plaza de Santo Domingo.

Por la tarde, tendrá lugar la procesión del Santo Entierro, que este año presenta novedades. Por un lado, este será el primer año en el que participe la Cofradía del Santo Cristo de los Gitanos, en la que 24 costaleros acompañan una talla del siglo XVIII propiedad del monasterio de Santa Clara.

Por otro lado, la Procesión del Santo Entierro modifica, este año, su recorrido. A las 19.00 horas, dará comienzo desde la Parroquia de Santo Domingo y San Martín la procesión de los veinte pasos escultóricos, con la participación de todas las cofradías y grupos procesales.

Esta es la procesión que más interés despierta en Huesca a lo largo de todo su recorrido, que continúa por el Coso bajo, calle Ramiro el Monje, Plaza San Pedro, calle San Salvador, Las Cortes, Plaza de la Catedral, calle Santiago, Plaza Lizana, Coso Alto, calle Moya, Plaza López Allué, calle Cuatro Reyes, calle Goya y Coso Bajo, para llegar de nuevo a la iglesia de Santo Domingo y San Martín.