Los semáforos de Monzón gastan un 75 por ciento menos de energía tras la colocación de ópticas 'led'

Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 12:08

MONZÓN (HUESCA), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los semáforos de Monzón gastan un 75 por ciento menos de energía tras la instalación de ópticas 'led' y mejoran la seguridad del tráfico por su mayor luminosidad, fiabilidad y durabilidad.

El Consistorio montisonense se acogió a finales de 2007 al programa de ayudas del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) del Ministerio de Industria para cambiar las tradicionales luces de los semáforos por elementos de la nueva tecnología 'led'.

De acuerdo con los términos de la convocatoria, el IDAE ha suministrado las ópticas y el ayuntamiento se ha encargado del montaje. El trabajo lo ha llevado a cabo la Brigada Municipal de Servicios. Se han cambiado las luces de unos 280 focos de postes grandes, cerca de un centenar de los más pequeños situados a media altura y una cuarentena de los que regulan el paso a los peatones, según informaron fuentes municipales.

La iniciativa se enmarca en la política de ahorro energético que, además de ser una premisa del equipo de gobierno, forma parte del ideario de la Agenda Local 21.