Un seminario concluye que las empresas agroalimentarias deben asistir a las ferias según el mercado que quieran abarcar

Actualizado: lunes, 30 abril 2007 20:35

HUESCA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las empresas del sector agroalimentario deben seleccionar las ferias a las que asisten teniendo en cuenta los segmentos de mercado --local, regional o internacional-- que la empresa pretende abarcar, entre otros parámetros de análisis de la competencia y estrategias de marketing comercial.

Así se puso de manifiesto en la reciente celebración del Seminario sobre Participación en Ferias dirigido a los empresarios agroalimentarios celebrado en la sede de la Comarca de La Litera, informan en un comunicado desde esta administración local. El ponente fue el director de Relaciones Institucionales de la empresa Alimentaria Exhibitions, Eduard Manresa, organizadora del evento ferial Alimentaria en Barcelona y Lisboa, entre otros.

Más de una decena de empresarios de los sectores de la producción de aceite de oliva, fruta fresca y frutos secos, repostería, cárnico y helados conocieron cómo debe planificar la empresa su participación previa en las ferias de forma bien organizada y ordenada, para que tanto clientes y proveedores sean conocedores de su respectiva participación en la feria en cuestión.

También debe tenerse un método de comunicación antes y después de la feria puesto que hoy en día las empresas no suelen ir a vender sus productos sino a promocionarlos y los visitantes esperan conocer las características diferenciales de éstos y productos novedosos.

La Comarca de la Litera manifiesta en su comunicado su intención de "seguir apostando por la formación al sector agroalimentario poniendo a disposición del mismo las novedades y nuevas orientaciones que marcan las pautas de los nuevos mercados, esperando que éstas les sirvan de herramientas que les faciliten la promoción agroalimentaria de los productos que se elaboran en nuestra zona".