26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 11 de junio de 2008

    Un Seminario sobre la nueva Ley de Suelo clausura en Teruel el Plan Formativo para empleados de la administración local

    TERUEL, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Seminario sobre la nueva Ley de Suelo, que comienza mañana en la sede de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) en Teruel, aborda un tema de máxima actualidad como lo demuestra el gran número de profesionales de la administración local que va a participar en él. Esta actividad se incluye dentro del Plan Formativo que la Diputación Provincial de Teruel (DPT) está desarrollando a lo largo de este año y que se inició el pasado mes de abril.

    Esta iniciativa docente ha tenido una gran respuesta entre los profesionales de las administraciones locales que trabajan en la provincia. Su principal objetivo es que todos ellos puedan actualizar sus conocimientos y resolver así las dudas que se plantean en la interpretación y en la aplicación de las nuevas normativas que entran en vigor. Los destinatarios de esta formación son, principalmente, técnicos municipales: secretarios, interventores, tesoreros y otros funcionarios, aunque los cursos también están abiertos a alcaldes y concejales.

    El programa formativo, que está coordinado por el Departamento de Asistencia a Municipios de la Diputación de Teruel, responde a las demandas planteadas por el personal de los Ayuntamientos a lo largo de los últimos meses.

    La DPT, consciente de las importantes novedades legislativas que afectan a la gestión de las entidades locales, ha querido realizar un esfuerzo llevando a cabo durante 2008 un amplio calendario de cursos, cuyo presupuesto global asciende a 22.000 euros. El Plan formativo cuenta con la colaboración de las entidades financieras Ibercaja, Caja Inmaculada (CAI) y Caja Rural de Teruel, y con el apoyo académico de la Universidad de Zaragoza.