Senao (PP) dice que los recortes de Fomento "empeorarán la mala situación de la provincia de Huesca"

Actualizado: jueves, 22 julio 2010 18:39

HUESCA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento va a rescindir en Huesca la construcción de dos tramos de la autovía A-23, entre Congosto de Isuela y Argüis y entre Lanave y el embalse de Jabarrella, así como el tramo de la A-21, entre Jaca y Santa Cilia. El portavoz del PP de Industria en las Cortes de Aragón, José Ignacio Senao, se ha mostrado convencido de que los recortes de Fomento empeorarán la mala situación de la provincia de Huesca.

Aragón se encuentra entre las comunidades más afectada por los ajustes presupuestarios del Ministerio de Fomento anunciados este jueves por su titular, José Blanco, quien visitará Huesca el próximo martes, 27 de julio.

En rueda de prensa, Senao ha asegurado que Aragón va a pagar "los platos rotos" de los recortes y que el "desgobierno" de Marcelino Iglesias los ha propiciado, ya que "no se han sabido defender ante Madrid". Ha agregado que "ante la situación de desgobierno lo que está claro es que Aragón va a salir mal parado, como lo está siendo en el tema de la reindustrialización en Huesca, como lo ha sido en el tema de la energía eólica y como lo va a ser en los temas de infraestructuras".

José Ignacio Senao ha subrayado que "cada vez que se trata de redistribuir algo entre todos los españoles, aquí parece que nos toca siempre bailar con la más fea".

Para el portavoz del PP de Industria en las Cortes de Aragón, la paralización de "importantes" tramos de las autovías tan "demandadas" en la provincia altoaragonesa empeorará la mala situación que atraviesa la provincia. En este sentido, se ha referido a "desindustrialización" de la ciudad y a la situación de Luna Equipos Industriales.

Además, ha reprochado al Ejecutivo autónomo que dos meses atrás rechazara el Plan de Industrialización para Huesca orientado a la formación, presentado por el PP y que, ahora, con la consiguiente pérdida de tiempo, el consejero de Economía, Alberto Larraz, hable de sacar adelante un plan de formación para los trabajadores de la empresa Luna que se quedan en la calle.

El parlamentario ha comentado que aunque las cifras del paro hayan disminuido desde abril, es un descenso que en el ámbito industrial "no es positivo", puesto que "pese a ser una época propicia para crear empleo en este sector, sólo se han generado 101 nuevos empleos en la provincia de Huesca". En su opinión, el tejido industrial se "está desintegrando" por la falta de medidas contundentes desde el ejecutivo aragonés.

José Ignacio Senao también ha hecho referencia al impulso de las energías renovables en Aragón, que, según aseguró, "se está quedando atrás en esta materia", por lo que el PP va a pedir al Gobierno que explique el decreto que regulará la puesta en marcha de instalaciones de energía eólica a partir de 2013.