El SEPRONA de la Guardia Civil actúa frente a 479 infracciones contra el medio ambiente en la provincia de Teruel

Actualizado: miércoles, 19 marzo 2008 12:50

TERUEL, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha actuado durante el año 2007 ante un total de 479 infracciones administrativas en la provincia de Teruel, según los datos ofrecidos por la Delegación del Gobierno en Aragón.

Respecto a las actuaciones correspondientes a medio ambiente, se han instruido 11 diligencias por delitos y faltas procediéndose a la imputación de dos personas. Los dos imputados lo han sido por infracciones cometidas en materia de incendios forestales y de Leyes Sanitarias.

La vulneración de la ley de caza, pesca y tenencia de especies protegidas ha generado 42 denuncias por infracciones administrativas. Las infracciones relacionadas con residuos urbanos, peligrosos, radiactivos y sanitarios, supusieron 117 denuncias y por las que regulan la sanidad animal, vegetal y calidad alimentaria se han formulado un total de 156 denuncias.

Por último, se detectaron dos infracciones cometidas en materia de ordenación del territorio con motivo de obras y edificaciones.