18 de marzo de 2019
  • Domingo, 17 de Marzo
  • 19 de abril de 2008

    Sequía.- Alfredo Boné recordará hoy a Espinosa que puede haber soluciones internas al problema de Barcelona

    ZARAGOZA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, recordará hoy, sábado 19 de abril, a la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, que puede haber soluciones "internas", dentro de Cataluña, al problema de abastecimiento de agua de boca para Barcelona y su entorno.

    Boné acudirá hoy a Madrid, a la reunión de Espinosa con los 17 consejeros autonómicos de Medio Ambiente para analizar el trasvase del Ebro a Barcelona. En el encuentro, Boné recordará que el Estatuto de Autonomía de Aragón emplaza a los poderes públicos de la comunidad autónoma a evitar los trasvases.

    En el mismo encuentro, Boné resaltará la disposición del Gobierno de Aragón a realizar "aportaciones" de ideas sobre el problema hidráulico en Cataluña y, principalmente, que "a lo mejor la solución no tiene que venir de fuera y se trata de hacer algunas inversiones para dar una solución al problema de abastecimiento", más cuando "el problema es más sencillo" si las soluciones son internas.