21 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

Sequía.-CHA dice que con las nuevas lluvias el Gobierno de Zapatero "se queda sin argumentos" para no frenar el trasvase

ZARAGOZA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Chunta Aragonesista (CHA) indicó hoy que las nuevas lluvias previstas para este fin de semana en Cataluña "dejan sin gota de argumentos" al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "para no frenar el decreto del trasvase del Ebro a Barcelona".

La vicesecretaria general de Política Interna y Comunicación de CHA, Marisa Fanlo, se preguntó "¿Cuánto tiene que llover más para que Espinosa, en su condición de ministra de Agricultura y Medioambiente, abandone su "absurdo empecinamiento trasvasista?".

Según Fanlo, "este trasvase a Barcelona tiene otros objetivos muy alejados de los principios de la "nueva cultura del agua". CHA cree que ya no hay más excusas, ni más pretextos, el Gobierno de Zapatero tiene que retirar este Decreto.

"La historia de este trasvase es una suma de despropósitos continuada, tanto en las formas como en el fondo. Primero se engañó a la ciudadanía aragonesa, en plena campaña electoral, asegurando que no se harían más trasvases del Ebro. Mintieron. Se dijo, después, que el "decreto del expolio" era para una situación de emergencia para Barcelona, y ahora cuando el tiempo está quitándoles todos sus argumentos qué más excusas ridículas piensan inventarse", alegó la representante de CHA.

Para Marisa Fanlo, el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, "es el que más ha quedado en evidencia en esta cuestión porque no ha querido o no ha sabido enterarse de los acuerdos que hacían Montilla y Zapatero, bien a sus espaldas o lo que sería más grave con su consentimiento". Agregó Marisa Fanlo que Iglesias "se empeñó, en una segunda fase en defender, sumisamente, los dictados del PSOE de Madrid, y ahora quiere aparecer como el adalid de la lucha contra el trasvase. La indignidad política no podía llegar más lejos".

CHA recordó que seguirá en las instituciones públicas realizando iniciativas para "parar este trasvase del Ebro" y que continúa con su campaña ciudadana de recogida de firmas contra este decreto, apostando por una nueva cultura del agua.