Serrat defiende que las medidas adoptadas en Educación "se han hecho con responsabilidad y sin perjuicio de la calidad"

Dolores Serrat, En Los Pasillos De Las Cortes
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 29 mayo 2012 22:03

TERUEL, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha defendido esta tarde que las medidas adoptadas en Educación "se han hecho con responsabilidad y sin perjuicio de la calidad educativa".

Dolores Serrat ha mantenido un encuentro informativo con las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAS) de la provincia de Teruel. Esta reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que Serrat está teniendo con las asociaciones de madres y padres de la Comunidad autónoma para explicarles cómo se van a aplicar realmente en Aragón las medidas de racionalización del gasto público en educación.

La consejera ha querido transmitir a las familias un mensaje de tranquilidad porque "la educación pública no está en riesgo", ha afirmado, para reclamar que se diga la verdad sobre las medidas que se van a aplicar, sin confundirlas con las de otras comunidades.

Serrat ha apreciado que se está generando "una alarma innecesaria" que no corresponde con la realidad. "Un ejemplo de que no se está diciendo la verdad es lo que está pasado en el IES de Albarracín. El departamento en ningún momento ha manifestado su voluntad de cerrarlo" y de hecho "tampoco se van a cerrar ninguno de los centros agrupados de la sierra de Albarracín porque apostamos por la escuela rural".

Asimismo, ha comentado que la escolarización ha sido "otro claro ejemplo de que las cosas se están haciendo bien. El proceso de escolarización ha ido mejor que nunca, el 99,2 por ciento se han escolarizado en alguna de las opciones que las familias había escogido".

"Lo podemos decir por activa o por pasiva, pero serán los hechos los que nos den la razón", ha aseverado la consejera para explicar que las medidas adoptadas "se han hecho con responsabilidad, bajo mínimos y de carácter temporal".

Además, la responsable de Educación ha reiterado que la ratio se mantendrá en 25 alumnos en Infantil y Primaria y en 30 en Secundaria, sin aplicar el incremento del 20 por ciento que permite el Gobierno central. En este punto, ha agregado que los profesores seguirán trabajando 37,5 horas a la semana y sólo los de Secundaria deberán destinar de esas 37,5 horas una más a dar clase.