12 de diciembre de 2019
25 de mayo de 2010

Serrat (PP) pide a Belloch que ralentice los grandes proyectos y priorice servicios básicos

ZARAGOZA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, solicitó hoy al alcalde de la capital aragonesa, el socialista Juan Alberto Belloch, que ralentice los grandes proyectos de la ciudad y priorice los servicios básicos y los equipamientos después de que el decreto-ley recoja la imposibilidad de los Ayuntamientos a recurrir a la deuda en 2011 y 2012.

Serrat enfatizó que "debe renunciar a Expo Paisajes 2014 y ralentizar la política de grandes proyectos", entre los que citó el nuevo campo de fútbol de San José al argumentar que "aun siendo obras importante, no son urgentes".

A juicio del PP, "tiene que priorizar la atención del día a día de la ciudad", dijo Serrat, para añadir que "ha llegado el momento de que Belloch rectifique en su política y reconozca que se ha equivocado para encontrar una esperanza al futuro".

En rueda de prensa, subrayó que "todo proyecto que tenga un coste económico, que se pare" y volvió a citar el campo de fútbol y Expo Paisajes 2014, mientras que sobre la candidatura a los Juegos de Invierno 2022 Zaragoza-Pirineos 2022 emplazó a ver cómo se desarrolla la constitución del consorcio y en cuanto a la candidatura a Capital Cultural de Europa 2016 estimó que "lo deberes para pasar el primer corte ya están y para lo demás habrá que esperar a una nueva coyuntura económica".

Su impresión es que "hay que postponerlo para mejor momento" y de forma metafórica dijo que "ahora estamos como si Belloch se hubiera comido toda la comida de la despensa y por eso no podemos comer".

Para Serrat el problema de fondo es la financiación local y consideró que los Ayuntamientos podrían recurrir a la deuda, "pero de forma controlada como advertía el PP", puesto que "no se puede contraer más deuda de la que se amortiza".

Finalmente, subrayó que la situación del Ayuntamiento de Zaragoza es "insostenible" y aseguró que el presupuesto es "inviable" porque la hacienda municipal tiene una deuda de 40 millones de euros.