12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2009

    El servicio de limpieza viaria de Tarazona aumenta sus recursos técnicos con nuevos vehículos

    TARAZONA (ZARAGOZA), 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El servicio de limpieza viaria de Tarazona ha aumentado sus recursos técnicos con la incorporación de varios vehículos, "con los que se pretende mejorar y aligerar esta actividad", aseguró el alcalde de la ciudad, Luis María Beamonte.

    Hoy se ha presentado este nuevo equipamiento, formado por una cuba baldeadora de 8 metros cúbicos, un camión grande, que también servirá para recoger residuos del futuro punto limpio, otro vehículo mediano para la recogida diaria de cartón y un furgón hidrolimpiador para limpieza a fondo con presión destinado fundamentalmente a la limpieza de chicles, pintadas y zonas de difícil acceso.

    Todo este nuevo equipamiento forma parte de los medios técnicos que se incluían en el nuevo contrato que a principios de año adjudicó el Ayuntamiento a la empresa FOCSA y que se presentó el pasado mes de junio.

    Beamonte subrayó que "con esta nueva incorporación cerramos la puesta en marcha de un servicio que con el nuevo contrato ha mejorado muchísimo, ya que con lo que teníamos anteriormente no cubríamos las necesidades de la ciudad. Dijimos que lo haríamos y así ha sido", aseveró el primer edil.

    Además, el Ayuntamiento ha aprovechado para presentar el nuevo servicio de recogida de cartón y papel "puerta a puerta", destinada al pequeño comercio. El objetivo es recuperar y garantizar el reciclaje de cartones junto a la puerta de los comercios. Los comerciantes deberán plegarlos, apilados y atados, y la recogida se realizará de lunes a sábado, entre las 20.00 y las 20.30 horas.