17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • Martes, 15 de Octubre
  • 7 de abril de 2008

    El Servicio Provincial de Educación prevé 512 solicitudes de Infantil en la ciudad de Huesca para el curso 2008-2009

    HUESCA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Servicio Provincial de Educación de Huesca prevé que, en la capital altoaragonesa, se incorporarán 512 nuevos niños de 3 años para el curso 2008-2009, tan sólo 3 más que en el curso anterior. Con estas cifras, el número de grupos y la organización de los centros apenas sufre modificaciones. Así lo ha dado a conocer, en rueda de prensa, el director provincial de Educación, Guillermo Iturbe, coincidiendo hoy con el inicio del proceso de escolarización del curso 2008-2009.

    El plazo de inscripción se inicia hoy para los alumnos de Infantil, Primaria y la ESO y finalizará el día 15 de este mes. Para el próximo curso, en todos los centros se van a llevar a cabo actuaciones de remodelación y mejora, excepto en el Colegio Pirineos, cuya puesta en marcha el pasado curso ha servido, según valoró Iturbe, para equilibrar en la ciudad el número de alumnos. En otros centros de la provincia también se va a actuar, como por ejemplo, en el Blecua de Alcolea, el Colegio de Conchel o en Vencilllón.

    La previsión de alumnos es tan similar a la del curso anterior, que según informó Iturbe, en esta ocasión no se van a abrir ni cerrar escuelas. "Estamos manteniendo Castillazuelo y Lafortunada con tres alumnos y este año se quedará también con tres alumnos Lamelusa. Los tres centros los mantendremos así, porque mantener la población en la escuela rural es muy importante más en aquellas localidades donde la escuela es el último referente del pueblo".

    En toda la provincia de Huesca, Educación dispone este curso de siete aulas prefabricadas, en Fraga, Aínsa, Huesca, Jaca y Tierz. Para el curso 2009-2010, se prevé que entren en funcionamiento dos nuevos centros, el colegio de Tierz y el Instituto de Almudévar.