Servicios Sociales de Huesca comparte con Cáritas la necesidad de emprender acciones conjuntas contra la crisis

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 15:02

HUESCA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca se muestra de acuerdo con Cáritas Diocesana al considerar la necesidad de coordinar el trabajo entre organizaciones y administraciones para hacer frente a las consecuencias de la crisis económica en Huesca.

Ante los negativos resultados arrojados por su informe elaborado por la organización diocesana sobre la repercusión de la crisis en Huesca, Cáritas cree que es muy necesario el trabajo con la Fundación Municipal de Servicios Sociales. Un trabajo que, opinan, debería ser continuo y coordinado para responder a la crisis, poniendo en común los recursos que pueda aportar cada uno.

La responsable de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Flor Ardanuy, recordó que su área mantiene contacto de forma continuada tanto con Cáritas como otras organizaciones como Cruz Roja. Apuntó que los modos de trabajo son diferentes, ya que el área municipal atiende también a personas con situaciones más normalizadas, aunque sus funciones son complementarias.

Cáritas consideró que deberían tramitarse de forma conjunta las ayudas municipales a las que podrían tener acceso los más desfavorecidos, así como derivar a las administraciones públicas todos aquellos casos en los que tengan la responsabilidad de intervenir.