15 de octubre de 2019
14 de marzo de 2009

Setenta pilotos se darán cita mañana en el circuito de Zuera en el primer Trofeo Racing de Karting

ZUERA (ZARAGOZA), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Setenta pilotos se darán cita mañana domingo, 15 de marzo, en el Circuito Internacional de Zuera, en el I Trofeo Zuera Racing de Karting, primera prueba del campeonato de Aragón. La participación para esta competición supera "con creces" la participación registrada la pasada temporada en las dos carreras del campeonato aragonés celebradas en el trazado zufariense.

Según explica la organización en un comunicado, entre las claves de este incremento de participación se encuentra la creación por parte de la Federación Aragonesa de Automovilismo de un nuevo campeonato júnior, para pilotos entre 13 y 15 años, y la inclusión del Trofeo Zuera Racing en el campeonato de la Federación Madrileña de Automovilismo.

Además, varios pilotos asiduos del campeonato de España han aprovechado la ocasión y participarán para prepararse de cara a la carrera del Nacional que se celebrará en Zuera del 14 al 17 de mayo.

Cuatro son las carreras programadas para mañana domingo: la de categoría Senior 125 con cambio, en la que se han agrupado a los DD2 (motor Rotax con cambio de dos marchas), con los KZ2 (cambio de seis marchas); la carrera para pilotos Senior con kart de 125 c.c. automático; la categoría Júnior; y Cadetes/Alevines.

Los entrenamientos comenzarán mañana domingo a las 9.30 horas. Cada categoría disputará dos mangas de carrera, las primeras comenzarán a las 11.30 horas. El I Trofeo Zuera Racing de karting finalizará a las 13.30 horas con la entrega de los trofeos.