Siete guías turísticas formarán parte del servicio de información 'Informa Te', de la sociedad turolense Reviter

Actualizado: sábado, 26 julio 2008 20:11

TERUEL, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Siete nuevas guías turísticas formarán parte del servicio de información 'Informa Te' que promueve la sociedad municipal para el desarrollo local, Reviter, en la ciudad de Teruel.

Las guías recorrerán las calles del centro histórico de la Teruel armadas con un plano, una completa guía turística elaborada por ellas mismas y con los folletos de las actividades que en cada momento estén de actualidad en la capital turolense.

De esta manera, el concejal delegado de la sociedad municipal Reviter, Pedro Joaquín Simón, explicó que las guías desarrollarán su actividad por las calles, de manera que cualquier visitante o cualquier ciudadano de Teruel pueda recibir toda la información de todo el patrimonio artístico y cultural, todos los temas relacionados con el turismo.

Además, estas mismas informadoras van a colaborar en el uso de las audioguías, para de este modo fomentar su utilización. Para ello, "estas informadoras han recibido una formación mínima sobre el uso de estas audioguías para poder difundir correctamente el contenido que en estas se recoge", explicó Simón.

Asimismo, Pedro Joaquín Simón destacó la cuantía con la que cuenta este programa de información al ascender a 47.896 euros, de los cuales la gran mayoría han sido aportados por el INAEM, quién ha invertido 44.000 euros y el resto han sido sufragados por la sociedad Reviter.

Además, Simón comentó que los meses con más afluencia turística son julio y agosto, y con menos pero al igual importante, el mes de septiembre, por lo que "también hemos pensado que en el momento que se inicie el curso escolar queremos a través actividades como charlas, conferencias, llevar hasta las aulas de los centro educativos, fomentar también la difusión de este patrimonio cultural y artístico que tenemos en Teruel, así como a cualquier otra asociación, que poniéndose en contacto con Reviter podamos aportarles de ayuda o de sugerencia respecto a todo este patrimonio".

Por último, el concejal delegado de la sociedad Reviter declaró que también son importantes estos informadores "para aprovechar la infraestructura de personal con la que contamos para hacer un pequeño estudio de la tipología del visitante que viene a Teruel: con la procedencia, los gustos, las opiniones que tienen a cerca de nuestro patrimonio artístico y cultural, y partir de ahí desarrollar los estudios pertinentes que sirvan de base al resto de instituciones, como la concejalía de turismo del Ayuntamiento de Teruel".