El sindicato de profesores ANPE abre una nueva sede en Teruel y presenta su candidatura a las próximas elecciones

Actualizado: domingo, 5 noviembre 2006 19:55

TERUEL, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de profesores ANPE abre una nueva sede en Teruel esta semana y presentará el próximo jueves, 7 de noviembre, en el Hotel Reina Cristina su candidatura a las próximas elecciones sindicales. El acto comenzará a las 13,00 horas.

Durante el mismo, presidente Nacional de ANPE, Nicolás Fernández Guisado, y los profesores que encabezan la candidatura del sindicato en Teruel, llevarán a cabo un análisis y valoración del sistema educativo en Aragón, realizarán un diagnóstico sobre la situación del profesorado en la Aragón, anunciarán la apertura de su nueva sede en Teruel, que estará al servicio del profesorado de la provincia, y presentarán su candidatura a las próximas elecciones sindicales, que se celebrarán el próximo 30 de noviembre.

El esfuerzo de este sindicato se dirige a mejorar la convivencia en los centros escolares y atajar la violencia escolar; a crear un Protocolo de Actuación en los casos de agresión al profesor o a sus bienes, extensivo para todos los centros públicos de Aragón; y a crear el Teléfono del Defensor del Profesor.

Además, pretenden establecer el Programa de Madrugadores en todos los centros públicos como un servicio gratuito con el fin de conciliar la vida laboral y familiar; mejorar la seguridad de los centros docentes, tanto para profesores como alumnos, dado que algunos centros de Teruel están llenos de elementos no seguros y de viejas infraestructuras; y establecer la jornada continúa en Primaria, ya que "Aragón es una de las pocas comunidades que todavía no lo ha puesto en marcha", señalan.

Por otra parte quieren ofrecer una mayor oferta de plazas para todos los cuerpos docentes; la disminución real de las ratios; crear puestos de personal administrativo en todos los centros; dotar de personal auxiliar en Educación Infantil a los centros; y establecer mejoras retributivas "que nos igualen a los docentes de nuestras comunidades vecinas", aseveran. Asimismo, exigen mejoras retributivas, como el complemento de formación para los interinos.