El sindicato UGT recoge firmas en la capital turolense para suscribir más apoyos a su campaña 'Ponte a 1.000 euros'

Actualizado: martes, 2 octubre 2007 21:48

TERUEL, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT ha recogido firmas esta mañana en Teruel para suscribir más apoyos a su campaña 'Ponte a 1.000 euros'. Una campaña, que pretende, que "los salarios de los trabajadores vayan alcanzado los 1.000 euros, en 14 pagas, con lo que se alcanzarían los 14.000 euros brutos", ha señalado la secretaria ejecutiva de Juventud de UGT Aragón, Silvia Sazatornil.

La sindicalista ha destacado que "son muchos los trabajadores que no alcanzan los 1.000 euros. Por eso, queremos concienciar a la gente de que con menos de 1.000 euros no se puede vivir, no se puede alcanzar una vida digna, no se puede llegar a fin de mes, no se puede pagar la hipoteca y los gastos, por lo que muchas veces hay que recurrir al pluriempleo. También queremos conseguir con esto que, las empresas vean que no están pagando lo que la gente realmente necesita para vivir".

Sazatornil ha asegurado, en declaraciones a los medios de comunicación, que en Aragón hay 150.000 "submileuristas". En el caso de Teruel, esa cifra se sitúa en los 25.000, unas cifras que provocan "una situación muy grave", sobre todo "porque quien realmente sufre todo esto son gente muy joven, inmigrantes y mujeres".

Por eso, la secretaria de Juventud de UGT ha señalado que "hay que mejorarlo ya y esperamos que en el plazo de cuatro o cinco años consigamos con esta campaña que poco a poco se firmen más convenios y haya más compromisos de las empresas para que todos tengamos esos 14.000 euros anuales".

De hecho, Sazatornil ha indicado que "ya se ha firmado un acuerdo con el sector de la limpieza y el servicio de ayuda a domicilio, mediante el que en el plazo de 4 ó 5 años cobrarán esa cantidad".

Además de la recogida de firmas, "estamos intentando que la gente visualice la campaña. Por eso, hacemos actividades fuera del convenio, para que la gente se sensibilice, sobre todo los empresarios". Así, Sazatornil ha explicado que "se hacen asambleas de delegados y se trabaja dentro de las empresas, para que los trabajadores empujen y los empresarios se conciencien".