El sindicato UGT subraya que la Mesa Sectorial de Sanidad "es insustituible para la negociación"

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 20:59

ZARAGOZA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sector de sanidad de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Aragón ha subrayado que la Mesa Sectorial de Sanidad "es insustituible para la negociación" y ha solicitado al gerente del Servicio Aragonés de Salud (Salud), Ángel Sanz, la convocatoria "urgente" de todas aquellas mesas de desarrollo técnico para los compromisos adquiridos en este órgano, "que son su ámbito natural y el lugar de su negociación".

Así lo ha señalado en una nota de prensa después de que este jueves se hayan reunido los sindicatos firmantes del Acuerdo por la Sanidad en Aragón en materia de Empleo --CSI·F, CC.OO. y CEMSATSE--, que UGT no suscribió, y el Gobierno de Aragón para hacer un seguimiento del mismo.

UGT ha incidido en que "el único ámbito de negociación es la Mesa Sectorial de Sanidad y por tanto nos reservamos cuantas acciones legales sean necesarias para defender los intereses de los trabajadores".

Además, "no estamos dispuestos a que la negociación se realice con oscurantismo y fuera de los cauces legales" y "dadas las fechas en las que nos encontramos, y sin haber recibido ninguna convocatoria por parte del Departamento de Sanidad, FSP UGT Aragón no considera que no desean negociar, ni castigar a algún sindicato por no haber firmado dicho acuerdo".

Por eso, "esperamos que, a la mayor brevedad, sea convocada la apertura de dicha negociación, con transparencia y participación de los sindicatos a quienes por ley les corresponde" hacerlo.

TEMAS PENDIENTES

La FSP de UGT Aragón ha puntualizado que los temas de negociación pendientes de la Mesa son la conversión de los acúmulos de tareas en plantilla orgánica; los criterios de modificación de la bolsa de empleo; la carrera profesional de personal sanitario y de gestión y servicios; la convocatoria de concurso de traslados y la Oferta Pública de Empleo (OPE).

También se incluyen en este grupo "la homologación del nivel III para todas las categorías; la solicitud de nivel IV para todos; la remuneración de los cambios de nivel y la creación de nuevas categorías", ha dicho UGT.

Esta organización sindical ha exigido que la interpretación de los acuerdos emanados de la mesa sectorial "se realice de la misma manera en cada sector sanitario y no como hasta ahora" ya que "la dirección de cada sector lo hace de manera diferente, creando numerosos agravios comparativos entre los diferentes colectivos de los trabajadores del Salud".

Leer más acerca de: