14 de agosto de 2020
23 de septiembre de 2009

Sindicatos y empresarios comparecen en las Cortes para hacer balance del primero año del AESPA 2008-2011

ZARAGOZA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Sindicatos y empresarios comparecerán mañana, a las 10.30 horas, ante la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes de Aragón para hacer balance del primero año de aplicación del Acuerdo Económico y Social para el Progreso de Aragón (AESPA) 2008-2011, además de exponer la situación actual en la Comunidad autónoma y comunicar sus previsiones de futuro sobre este acuerdo.

Las personas que comparecerán serán los secretarios generales de la Unión General de Trabajadores (UGT) Aragón y de Comisiones Obreras (CC.OO.) Aragón, Julián Lóriz y Julián Buey, respectivamente, así como los presidentes de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Jesús Morte, y de la Confederación Empresarial de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) en Aragón, Aurelio López de Hita.

Tras esta comparecencia, la Comisión debatirá una iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario Popular que pide la elaboración de un proyecto de ley de Estadística.

La agenda parlamentaria de mañana incluirá también la comparecencia, a las 16.30 horas, de la consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana Fernández, quien presentará ante la Comisión de Asuntos Sociales y a petición del Partido Popular (PP), la valoración del Plan Director de la Cooperación Aragonesa para el Desarrollo 2004-2007.

Seguidamente, los portavoces de las distintas formaciones debatirán una proposición no de ley, también presentada por el PP, sobre accesibilidad y diseño.

Por otra parte, mañana tendrá lugar, a las 10.00 horas, la reunión de la ponencia que estudia el proyecto de ley Reguladora de los Concejos Abiertos. Además, se celebrarán las Mesas de las Cortes de Aragón y de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, a las 10.30 y 13.30 horas, respectivamente, y habrá reunión de la Junta de Portavoces, a las 13.00 horas.