Los sindicatos municipales critican el "trato peyorativo" del equipo de gobierno que "incumple los acuerdos"

Actualizado: jueves, 12 noviembre 2009 12:09

ZARAGOZA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los delegados sindicales de CSL, OSTA, UGT y CSIF se concentraron hoy ante las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza para criticar el "trato peyorativo" del equipo de gobierno Partido Socialista-Partido Aragonés al que acusaron de "torpedear e incumplir los acuerdos e impedir la negociación ", según expuso el delegado sindical de CSL, Tomás García.

Delante de una pancarta en la que se podía leer 'Contra la precariedad en el empleo público. Estabilización del personal temporal' se fueron sumando los delegados sindicales a este acto de protesta, precedido de una sonora pitada.

En declaraciones a los medios de comunicación, Tomás García, lamentó que el área de Régimen Interior del Ayuntamiento "no trata a los trabajadores como debería" al argumentar que "no se negocia, se incumple el acuerdo alcanzado por la mayoría y se cuestiona el pacto-convenio" acordado el pasado año.

García incidió en que desde Régimen Interior "no se quiere negociar" y estimó que esta situación generada "no es justa para los trabajadores". En este sentido, calificó de "sangrante" las propuesta del equipo de gobierno sobre la Casa Socorro al explicar que "pretenden transferir a los trabajadores sanitarios al Servicio Aragonés de Salud, pero algunos se quedarían en el paro".

Otra de las críticas que trasladaron atañe a los trabajadores interinos sobre los que el equipo de gobierno "intenta imponer unas bases contrarias a los intereses de los trabajadores municipales" y añadió que "no abordan cuestiones pendientes del pacto-convenio y nos intentan tomar el pelo".

Con esta movilización también quisieron dejar constancia del "ninguneo de la represenación sindical" y criticar "que se dé la callada por respuesta ante una solicitud de información" por parte del equipo de gobierno.