S.Las procesiones obligan a desviar varias líneas del autobús urbano hasta el 4 de abril

Actualizado: sábado, 27 marzo 2010 6:00

ZARAGOZA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La celebración de los actos de la Semana Santa obligará a varias los itinerarios de algunas líneas de autobús a su paso por el centro de la ciudad hasta el domingo, 4 de abril.

Las afecciones en los trayectos comenzaron ayer, a las 20.30 horas, y hoy, sábado, a partir de las 18.30 horas. Mañana domingo, 28 de marzo, el horario será desde las 12.00 hasta las 15.00 horas y a partir de las 19.00 horas.

De lunes a miércoles, días 29, 30 y 31 de marzo las variaciones se producirán a partir de las 19.00 horas, el jueves, 1 de abril desde las 10.00 hasta las 15.00 horas y a partir de las 18.00 horas.

El viernes, día 2 de abril, desde las 13.00 horas y hasta final de servicio, el sábado, 3 de abril, de 11.00 a 13.00 horas y el domingo, 4 de abril, de 10.45 a 15.00 horas.

Los desvíos habituales se realizarán por Paseo la Mina, Paseo Constitución, Paseo Pamplona, César Augusto y Paseo Echegaray. Además, se instalarán paradas provisionales en Paseo la Mina junto a Garaje Aragón en ambos sentidos, Paseo Constitución junto a Ibercaja, calle Asalto frente a la calle Reconquista y Paseo Echegaray frente a la calle Jardiel.

Conforme concluyan las procesiones y, en cuanto sea posible, se recuperará el tráfico y, en consecuencia, la ruta habitual de los autobuses.

Dado el carácter de esta celebración es imposible poder concretar mucho los horarios de cierre y apertura de vías, señalan desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

CONSEJOS DE LA POLICÍA LOCAL

La Policía Local de Zaragoza facilitará el adecuado desarrollo de las procesiones de la Semana Santa, ordenando la circulación y los desplazamientos en cada momento. No obstante, se recomienda a los zaragozanos el uso prioritario del transporte público y el traslado a pie, siempre que sea posible, especialmente si sus destinos coinciden con los itinerarios programados para las procesiones.

Sin duda, el día más comprometido para la circulación será el Viernes Santo, con la procesión del Santo Entierro, que implica a todas las cofradías zaragozanas. Supone, además, el cierre a la circulación de un amplio radio de acción en el Centro Histórico de la ciudad, por lo que los cinturones de circunvalación se convierten en la alternativa más adecuada para evitar la penetración en los viales del casco urbano.