El socialista Clemente Jaime y la popular Celsa Rufas toman posesión de sus cargos de diputados provinciales de Huesca

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 21:04

HUESCA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El socialista Clemente Jaime y la popular Celsa Rufas tomaron hoy posesión de sus cargos de diputados provinciales de Huesca en sustitución de Margarita Périz, el primero, y de Roberto Bermúdez de Castro, la segunda, ya que los dos diputados salientes son ahora senadores.

Los nuevos diputados provinciales han tomado posesión de sus nuevas responsabilidades en el pleno ordinario que la DPH ha celebrado esta mañana, donde se ha aprobado igualmente la creación de la sede electrónica de la institución provincial.

Clemente Jaime (PSOE), de 56 años, es desde 1983 alcalde de Capdesaso. Durante seis años consecutivos ya fue diputado provincial: desde mitad de la legislatura 1999-2003, y entre 2003 y 2007. Ha ejercido también como asesor en el Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón.

Celsa Rufas (PP) tiene 34 años y es alcaldesa de Torres de Barbués desde 2003. En la legislatura anterior fue concejala de este mismo ayuntamiento. Por otra parte, es la portavoz del PP en la comarca de los Monegros, institución de la que formó parte como consejera en la legislatura 2003-2007.

Por otra parte, la sesión plenaria ha dado el visto bueno a la creación de la sede electrónica de la Diputación de Huesca con el fin de adaptarse y cumplir la nueva Ley de Contratos en el Sector Público que precisamente entra en vigor mañana 1 de mayo. Según esta normativa, las administraciones públicas deben crear la sede electrónica, que en el caso de la DPH se crea en la web http://www.dphuesca.es. Desde esta página se accede directamente al espacio denominado perfil del contratante, que es donde las empresas y los ciudadanos pueden conocer la información de las licitaciones de la administración.

Así, la Diputación de Huesca ha habilitado ya una web privada vinculada a http://www.dphuesca.es desde la que pueden familiarizarse con los diferentes trámites electrónicos que permite la web.

En este sentido y a modo de pruebas, hay varios trámites que los ayuntamientos pueden realizar: los relativos a inserción de anuncios, domiciliación de tasas o suscripción por correo electrónico en el Boletín Oficial de la Provincia, varios trámites sobre asesoría jurídica y Régimen Interior y Bienestar Social.