14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 18 de noviembre de 2014

    La soprano Pilar Jurado ofrecerá un concierto solidario

    La soprano Pilar Jurado ofrecerá un concierto solidario
    PILAR JURADO

    ZARAGOZA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

       La soprano española Pilar Jurado ofrecerá un recital el próximo 27 de noviembre a las 20.15 horas en el Auditorio de Zaragoza para presentar su nuevo disco 'El diablo en el poder'. Además, su actuación estará acompañada de una iniciativa solidaria: la reserva de 150 localidades gratuitas para personas desempleadas.

       Para este recital contará con la colaboración de dos cantantes aragoneses, la mezzosoprano Beatriz Gimeno y el tenor Ángel Cortés, acompañados por el pianista australiano Duncan Gifford.

       El concierto tendrá un eco solidario, ya que la artista galardonada con la Antena de Oro 2014 destinará 150 localidades gratuitas para personas en situación de desempleo.

       Estas entradas podrán ser recogidas en las taquillas del Auditorio de Zaragoza los días 18 y 19 de noviembre por las primeras 150 personas que acrediten estar actualmente sin trabajo.

       Mediante este gesto, la soprano quiere mostrar su solidaridad con las personas que en estos años se han visto damnificadas por la crisis y así "transmitirles un pedacito de esperanza".

    NUEVO DISCO

       Pilar Jurado ha grabado este nuevo disco 'Diablo en el poder', junto a la Orquesta Sinfónica y Coro de Radiotelevisión Española, contando y con la participación de nombres importantes de la lírica como el tenor Aquiles Machado, el barítono Santos Ariño y la mezzosoprano Marina Rodríguez-Cusí.

       El repertorio del álbum, que recupera varias piezas del patrimonio lírico español, va desde la ópera escrita en España al estilo italiano, hasta la creación y consolidación de un nuevo género en español, la Zarzuela.

       La gira del 'Diablo en el poder' es la más extensa de las que ha llevado a cabo la artista a lo largo de su carrera. Para presentar este nuevo trabajo, Jurado recorrerá importantes auditorios y teatros de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia.