Un soriano residente en Casetas recorrerá corriendo los 160 kilómetros que separan la capital de Soria

Actualizado: martes, 21 julio 2009 11:35

ZARAGOZA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un soriano residente en el barrio rural zaragozano de Casetas, Jesús del Río, de 44 años de edad, recorrerá en la noche del sábado 25 al domingo 26 de julio los 160 kilómetros que separan Zaragoza de Soria, como homenaje a todos los sorianos y a los atletas populares.

En declaraciones a Europa Press, Jesús del Río, explicó que saldrá de la Plaza del Pilar de Zaragoza el sábado 25 de julio, a las 21.00 horas, y tiene previsto su llegada a Soria el domingo 26, a las 15.00 horas, tras realizar una parada en su pueblo natal, Ágreda.

En su camino, en el que realizará "las mínimas paradas posibles", irá acompañado de varios familiares y amigos en bicicleta, así como de sus compañeros de trabajo, en coches, y de un automóvil de avituallamiento de la marca de agua Monte Pinos.

Ésta será la tercera ocasión en que este soriano, atleta aficionado desde hace más de ocho años, realice esta iniciativa, aunque será la primera vez que llegue hasta Soria. En su primer año, fue de Ágreda a Zaragoza, en un recorrido que dedicó a sus hijos; y en la segunda ocasión, de Zaragoza a Ágreda, como homenaje a su municipio natal y sus padres.

Ahora "el cuerpo pide cada vez más" y ya está preparado "y mentalmente fuerte" para emprender un nuevo viaje, que sirva para rendir homenaje y unir a los pueblos soriano y aragonés.