22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 14 de octubre de 2019

    Soro (CHA) respeta la sentencia del 'procés' "por supuesto", y pide "dar una oportunidad a la política"

    TERUEL, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Chunta Aragonesista (CHA) y consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha manifestado este lunes su respeto a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'procès', "por supuesto", al tiempo que ha pedido "dar una oportunidad a la política".

    En declaraciones a los medios de comunicación, José Luis Soro ha dicho que respetar las sentencias judiciales "es de primero de democracia, se comparten o no, pero se respetan".

    "No podemos seguir así, es increíble que hayamos llegado a este punto y, si seguimos en la dinámica de enconamiento, de calentar el ambiente por parte de todos, la solución va a ser imposible", ha considerado, indicando que hay que entender que "ha terminado el tiempo de la judicialización, pero también de poner las cosas difíciles a la otra parte, y es el tiempo de la política, o jamás habrá una solución".

    Sin embargo, "sería ingenuo pensar que ahora es posible dialogar", por lo que "entre todos" se debe "enfriar el ambiente" para hablar "desde la serenidad, la generosidad y la tranquilidad" porque "ha sido lamentable lo ocurrido".