27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • 27 de mayo de 2019

    Soro (CHA) tilda de "triste" el resultado electoral y alerta de la "posibilidad real" de que gobierne la derecha

    Soro (CHA) tilda de "triste" el resultado electoral y alerta de la "posibilidad real" de que gobierne la derecha
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

    El candidato de Chunta Aragonesista (CHA) a la Presidencia del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha dicho que ha sido una "noche triste" porque salvo algunas excepciones, en el Ayuntamiento de Zaragoza y en otras localidades han perdido representación, al tiempo que ha alertado de la "posibilidad real" de que gobierne la derecha.

    Soro ha comparecido en la madrugada de este lunes al conocerse prácticamente el cien por cien del escrutinio, del que ha sintetizado: "Hemos perdido representación o no la hemos conseguido en ciudades como Zaragoza, que es especialmente doloroso y en Huesca, y otros pueblos y ciudades". Por otro lado, CHA ha logrado un diputado más de los dos que tenía para llegar a tres y lo ha sacado por la provincia de Huesca.

    En su intervención ante la militancia en un céntrico hotel de Zaragoza, Soro ha lamentado que se haya cumplido el presagio de que pudiera haber una mayoría de la derecha y de la extrema derecha. También ha mostrado su desazón porque no se haya podido evitar que se pueda llega a formar un gobierno del PSOE y Cs. "La iniciativa le corresponde a Lambán que ha ganado las elecciones".

    "Nuestra apuesta clara era un gobierno de la izquierda y no ha sido posible". Como contrapunto ha destacado que CHA ha logrado crecer un 30 por ciento más de voto en todo Aragón que ha supuesto ese tercer escaño que ocupará el diputado electro Joaquín Palacín.

    "Se lo merece y sobre todo Aragón se merece tener diputados como Joaquín". "Me hace feliz saber que vuelve a las Cortes de Aragón y hará el gran trabajo de la pasada legislatura".

    Tras esta breve intervención, Soro ha instado a levantar el ánimo. "Ahora toca orgullo chuntero. Mucha fuerza y mucho ánimo y somos imprescindibles para Aragón y tendemos que seguir trabajando donde la ciudadanía ha decidido que estemos con el objetivo de dentro de 4 años recuperar re presentación y en las Cortes estaremos representando el aragonesismo, el socialismo, feminismo y ecologismo".