30 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2019

Soro cree que la coalición de CHA con Errejón irá "muy bien" a los aragoneses y que no afectará al cuatripartito

Soro cree que la coalición de CHA con Errejón irá "muy bien" a los aragoneses y que no afectará al cuatripartito
El presidente de CHA, José Luis Soro - GOBIERNO DE ARAGÓN - ARCHIVO

GELSA (ZARAGOZA), 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CHA, José Luis Soro, ha afirmado este miércoles que la coalición de CHA con las candidaturas de Más País, que impulsa Íñigo Errejón, le irá "muy bien" a los aragoneses y que no afectará al funcionamiento del cuatripartito del Gobierno de Aragón.

En declaraciones a los medios de comunicación, José Luis Soro ha dejado claro que la "línea prioritaria" de CHA es coaligarse con Más País, propuesta que llevarán al Comité Nazional, este viernes, confiando en que "en muy pocos días seamos capaces de llegar a acuerdos".

"Ahora mismo estamos trabajando en una línea sin cerrar las demás", ha explicado el presidente de Chunta, quien habla de forma habitual con el coordinador general de IU Aragón, Álvaro Sanz, y el secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, así como con la consejera de Universidad, Maru Díaz, y "saben cuál es la situación", recalcando que el Gobierno regional y el proceso electoral del 10 de noviembre "son ámbitos diferentes".

El presidente de Chunta está satisfecho de "este ejercicio de innovación política" que supone el cuatripartito, pero "no tenemos que ir juntos obligatoriamente", ha manifestado, añadiendo que cualquier fórmula electoral "no va a afectar para nada al Gobierno".

Si no fructificara la coalición con Errejón, "seguiría estando abierta" la posibilidad de concurrir en solitario o con Podemos e IU, haciendo notar que "para CHA, que Pablo Echenique forme parte y encabece esa candidatura es un auténtico problema".

En todo caso, "tenemos que presentarnos con una fórmula u otra para que el voto de progreso esté en las urnas del 10 de noviembre", ha concluido José Luis Soro.