28 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

Soro cree que la parada de Calatayud sería "rentable" para el AVE de bajo coste y presionará para crearla

Soro cree que la parada de Calatayud sería "rentable" para el AVE de bajo coste y presionará para crearla
Ave 'low cost' de Renfe, Avlo - RENFE - ARCHIVO

ZARAGOZA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha afirmado este miércoles que la parada de Calatayud (Zaragoza) sería "rentable" para el AVE de bajo coste, AVLO, que cubrirá la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona y ha anunciado que el Ejecutivo seguirá intentando convencer a Renfe para que la cree.

En declaraciones a los medios de comunicación, Soro ha hecho notar que este AVE de bajo coste tampoco tendrá parada en ninguna otra de las localidades de menor tamaño del itinerario, por lo que "Calatayud no se ha quedado discriminado", añadiendo que "tendremos que seguir convenciendo a Renfe" de que sería rentable y facilitaría "la cohesión social" en Aragón.

También ha destacado que este servicio sí tendrá parada en la ciudad de Zaragoza, lo que ya "era evidente", y ha comentado que Renfe intenta captar cuota de clientes de la carretera compitiendo en horarios y precios. "No nos conformamos", ha aclarado José Luis Soro, insistiendo en conseguir la parada para Calatayud.