28 de marzo de 2020
17 de marzo de 2008

S.Santa.- Los hosteleros de Teruel esperan una ocupación de entre el 90 y cien por cien entre el jueves y el domingo

TERUEL, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los hosteleros de la provincia de Teruel esperan que la ocupación ronde entre el 90 y cien por cien entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, mientras que entre hoy y el miércoles la fijan en el 70 por ciento, según señaló el presidente de Empresarios de Turismo de Teruel, Fernando Cánovas.

El responsable de esta asociación manifestó en declaraciones a Europa Press que las zonas de mayor ocupación serán las Ruta del Tambor y el Bombo, en el Bajo Aragón; Teruel capital; las sierras de Gúdar y Javalambre, donde están ubicadas las estaciones de esquí; y la Sierra de Albarracín.

No obstante, las previsiones son buenas para todo el territorio ya que "ésta es la época del año donde más se mueve la gente y la semana del año que más ocupación tenemos en toda la provincia", con un perfil de turismo de cultura y naturaleza, "muy familiar".

La meteorología "nos está acompañando hasta el momento y las reservas están", por lo que todo indica que ésta va a ser "una buena Semana Santa".

Fernando Cánovas subrayó que va a ser la primera vez que en estas fechas "tenemos toda la autovía abierta", algo que "se está notando en Teruel capital y en toda la provincia" con clientes "procedentes de todo España" y no sólo del Levante, especialmente de Valencia, como era tradicional.

Así, dijo, hay turistas de Madrid, Cataluña y Andalucía, entre otras procedencias, y "también zaragozanos", que hasta ahora visitaban poco la provincia, pero que "ya están viniendo mucho".

Según Cánovas, los turistas "comentan la mejora de las comunicaciones y la puesta en valor de tantos recursos culturales y turísticos", de los que puso como ejemplo la ciudad de Teruel "donde antes venían en el día y se iban", mientras que ahora se quedan más, gracias a Dinópolis, la Fundación Amantes, el mudéjar renovado, la catedral y las excursiones que hay en las proximidades, apuntó.

"También hay muchas otras zonas de la provincia con muchos valores, se han creado restaurante de calidad en Teruel y provincia y también hay más calidad y cantidad de plazas hoteleras", explicó.

El presidente de Empresarios de Turismo de Teruel indicó como dato negativo que a pesar de que el número de visitantes no ha bajado, el gasto por cliente sí. "Sigue viendo la gente, pero desde hace unos meses gasta menos" porque "hay una crisis" y porque "se habla mucho de ella" y parece que eso "frena mucho" el gasto, opinó.