2 de marzo de 2021
14 de marzo de 2008

S.Santa.- Tráfico prevé un millón de desplazamientos de vehículos por las carreteras de la provincia de Huesca

HUESCA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Jefatura Provincial de Tráfico prevé que se produzcan un millón de desplazamientos de vehículos durante la Semana Santa por las carreteras altoaragonesas.

El director provincial de Tráfico en Huesca, Andrés Fernández del Río, indicó que "estas son fechas con una intensa circulación y además es la más concentrada del año, ya que la de verano es más dispersa, con lo que la atención habrá que centrarla en la salida porque es más masiva".

La operación 'Semana Santa 2008' comprende nueve días y se divide en dos fases. La primera, que se inició esta tarde, se prolongará hasta las 24.00 horas del domingo, día 16 de marzo.

El director provincial de Tráfico en Huesca apuntó que durante esta primera fase se desplazarán unos 200.000 vehículos. "Los desplazamientos son más bien de paso, ya que las carreteras en la provincia más transitadas en las de la zona sur, tanto la autopista como la N-II. Las demás carreteras tendrán también circulación intensa con destino preferente al Pirineo".

La segunda fase de la operación especial se desarrollará desde el miércoles, 19 de marzo, a las 15.00 horas y hasta las 24.00 horas del lunes, día 24 de marzo. En la segunda fase se desplazarán por Huesca, 500.000 vehículos.

Fernández del Río calcula que serán un millón los desplazamientos que se produzcan en el Altoaragón en el conjunto de la operación, sumando la primera y segunda fase. En la provincia de Huesca se producirán retenciones en la travesía de Monzón (N-240) y en el Puerto de Monrepós (N-330).

El año pasado, la operación de Semana Santa se saldó en Huesca con 18 accidentes, 2 personas muertas y 25 heridas.