Stea no apoya el acuerdo de la Mesa Sectorial de Educación sobre plantillas por "raquítico y sin criterios consensuados"

Actualizado: martes, 14 febrero 2012 21:04

ZARAGOZA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Stea ha rechazado el acuerdo de la Mesa Sectorial de Educación que ha aprobado este martes una dotación de 80 plazas para la plantilla orgánica del cuerpo de Maestros y Profesores para el curso académico 2012-2013 por considerarla "raquítica y sin criterios consensuados".

Según ha expuesto esta organización sindical en una nota de prensa, la negociación de las plantillas "no respeta criterios, no apuesta ni por la consolidación de plantillas estables en los centros, ni por la reducción del porcentaje de profesorado en situación de interinidad en los mismos" y ha recordado que "de los 13.100 profesores de Aragón más de 3.200 son interinos".

Stea ha añadido que aumentar 80 plazas "no responde a ningún de criterio consensuado en la mesa sectorial, permitiendo que se den situaciones totalmente distintas sin ningún tipo de justificación en centros de similares características".

Además, la "ridícula oferta" de plantillas indica la intención del nuevo Gobierno "de no crear ni consolidar empleo público, dejando a nuestros centros educativos, un año más, con plantillas insuficientes y al albur de aquellos cupos que se habiliten y concedan en función de las necesidades surgidas en los centros".

"La política de amortización en un tanto por ciento altísimo de plazas de jubilaciones nos da una idea de las intenciones de la nueva administración respecto al futuro de los centros públicos de gestión pública, disminuir sus plantillas para disminuir su capacidad de matriculación", han argumentado desde Stea.

Asimismo, el sindicato ha precisado que la "falta de consideración" de plantillas adecuadas para la atención a la diversidad "explica la falta de apuesta de la Administración por la calidad en la escuela pública, dejando que el profesorado de nuevo se apañe como pueda".

Finalmente, Stea ha lamentado que esta oferta "opta por la inestabilidad en muchos de nuestros centros públicos, con las dificultades de funcionamiento que esto implica".