23 de febrero de 2020
4 de enero de 2008

Sucesos.- (Ampl.) Uno de los tres fallecidos en el alud de la zona de Formigal es un trabajador de la estación de esquí

HUESCA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una de las tres personas fallecidas hoy en el Pirineo aragonés como consecuencia de un alud, es un trabajador de la estación de esquí de Formigal, Miguel Ángel Rodríguez, de 32 años, y vecino de Zaragoza. Las otras dos personas muertas son Daniel O.E., de 36 años, y vecino de San Sebastián, e Iñigo Enrique Z.G., de 32 años, y con domicilio en Alava, según informa la Delegación del Gobierno en Aragón.

Los hechos ocurrieron sobre las 10.40 horas. Personal de la estación de Formigal fue alertado de un alud producido en una zona fuera de pistas, denominada 'Garmo La Mina', en el paraje de Anayet. Tres esquiadores, que formaban parte de un grupo de cinco, habían quedado sepultados por alud. Todos ellos se encontraban fuera de las pistas de la estación.

Las copiosas nevadas caídas durante las últimas 24 horas, y que habían provocado los avisos de la estación sobre el riesgo de aludes, podrían haber sido la causa de la avalancha.

De forma inmediata se desplazaron hasta el lugar personal de la estación de Formigal, al mismo tiempo que se comunicaba al 112 a la Guardia Civil, Protección Civil y se activaba el Plan de Emergencia de la propio centro invernal.

Una vez en el lugar, se fueron localizando y rescatando a las tres personas desaparecidas, que fueron sido sometidas a maniobras de reanimación, sin éxito alguno.

Los fallecidos son I.E., natural de Vitoria, y D.O.,natural de San Sebastián. Asimismo ha fallecido Miguel Angel Rodríguez, trabajador de la estación, cuyos familiares ya han sido informados.

El Grupo Aramón, empresa participada por el Gobierno aragonés e Ibercaja, así como la estación de esquí Formigal que pertenece a este grupo, "lamentan profundamente este suceso, y quieren transmitir su solidaridad a los familiares de las víctimas", según señalan en un comunicado.