16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 29 de junio de 2008

    Sucesos.- La Benemérita rescata a tres barranquistas accidentados en los municipios de Colungo y Alquézar

    HUESCA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Fuerzas de la Guardia Civil de Montaña auxiliaron ayer a tres barranquistas accidentados en distintos puntos de los términos municipales de Colungo y Alquézar, informa la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

    La Benemérita, el helicóptero UHEL-41 y un médico del 061 se dirigieron al Barranco Forconal, donde descendieron por medio de unos 20 metros de cable hasta el lugar donde se encontraba la ciudadana francesa Elisabeth R., de 48 años de edad, que sufría un esguince de rodilla. Posteriormente fue trasladada al Hospital San Jorge de Huesca.

    Un segundo rescate se produjo en el río Vero a su paso por la localidad de Alquezar. Los efectivos anteriormente citados intervinieron en el rescate del ciudadano italiano Fabio B., que tuvo que ser recuperado por medio de la grúa del helicóptero, presentando un esguince de tobillo. El herido fue trasladado al Hospital San Jorge de Huesca.

    Un tercer rescate tuvo lugar nuevamente en el río Vero y en la misma localidad de Alquezar. Esta vez los equipos de rescate de la Guardia Civil, acompañados del UHEL-41 y un médico del 061 rescataron a Marta M. B., de 35 años de edad y vecina de Madrid, que presentaba también un esguince de tobillo y que fue trasladada igualmente al Hospital San Jorge de nuestra capital.