21 de enero de 2020
  • Lunes, 20 de Enero
  • 14 de diciembre de 2019

    Sucesos. - Cinco personas rescatadas en el incendio de un bloque de pisos en Ejea

    Sucesos. - Cinco personas rescatadas en el incendio de un bloque de pisos en Ejea
    Cinco Personas Rescatadas En El Incendio De Un Bloque De Pisos En Ejea - DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

    EJEA (ZARAGOZA), 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Al menos cinco personas han tenido que ser rescatadas por los bomberos de la Diputación de Zaragoza (DPZ) en un incendio declarado esta tarde en un bloque de pisos del barrio rural de Layana, en el municipio zaragozano de Ejea de los Caballeros.

    Todas las personas se encuentran en buen estado, pero un matrimonio ha sido trasladado a un hospital, en principio por precaución, debido al humo que ha inhalado.

    El aviso se ha recibido pasadas las 18.30 horas de este sábado, alertando de que se había iniciado un incendio en el número 14 de la calle Boalares.

    El fuego ha comenzado en el salón de una de las viviendas situadas en el segundo piso del inmueble de cuatro plantas. En ese momento, en la casa se encontraban una mujer y su hijo menor de edad que, al darse cuenta de que el salón ha empezado a arder, han podido salir por sus propios medios a la calle.

    Sin embargo, el rápido avance y la virulencia de las llamas, que se han extendido por la fachada hacia las plantas superiores, ha provocado que los ocupantes de las cuatro viviendas situadas en el tercer y el cuarto piso hayan quedado atrapados en sus casas, esperando a recibir ayuda en las ventanas más alejadas del fuego.

    Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han acudido desde los parques de Ejea y Tauste y han contado con la colaboración de la Policía Local y la Guardia Civil.

    En un primer momento, han intentado controlar las llamas del piso en el que se ha iniciado el incendio porque se pensaba que podía haber alguien dentro, pero la gran cantidad de humo y las altas temperaturas que estaban sufriendo las personas que seguían en las plantas superiores han obligado a priorizar el rescate de esos vecinos.

    Los bomberos de la DPZ han ventilado el hueco de la escalera y han abierto un pasillo seguro por el que han ido sacando a los atrapados protegiéndolas con unas capuchas de rescate.

    Una vez evacuado todo el edificio, los efectivos antiincendios han procedido a sofocar las llamas y ventilar el inmueble.

    La vivienda en la que ha empezado el incendio ha quedado totalmente destruida y las situadas enfrente y en los pisos superiores han sufrido daños. Todo el edificio ha sido precintado hasta que este domingo, a primera hora, sea inspeccionado por los técnicos del Ayuntamiento de Ejea.