Sucesos.- Citados para juicio rápido cinco conductores que circulaban superando la tasa de alcohol permitida

Actualizado: sábado, 16 enero 2010 12:04

ZARAGOZA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de cinco conductores han sido citados para juicio rápido a lo largo de la noche en la capital aragonesa por circular superando la tasa de alcohol legalmente permitida, según informan fuentes de la Policía Local de Zaragoza.

En primer lugar, una patrulla de Policía Local ha dado el alto a la motocicleta conducida por José Antonio L.A., de 48 años, por no respetar la luz roja del semáforo en el Paseo de Sagasta. Al someterle a la prueba de etilometría, ha arrojado una tasa de alcohol que triplicaba la máxima permitida. Por ello, se han instruido diligencias y ha quedado citado para comparecer en juicio rápido.

Además, un conductor de turismo de 45 años identificado como Luis Miguel C.L. ha sido parado en un control de alcoholemia, en el que ha arrojado una tasa de alcohol superior en tres veces la permitida, por lo que ha sido trasladado a dependencias de Policía Judicial para la realización de las reglamentarias pruebas de precisión y las correspondientes diligencias judiciales.

Asimismo, un conductor de turismo de 21 años identificado como E.L.G.L. ha sido sorprendido circulando a velocidad extremadamente lenta por el Paseo Echegaray y Caballero. Tras realizarle la prueba de alcoholemia, ha arrojado un resultado casi tres veces superior al permitido, por lo que se han instruido diligencias al juzgado y ha quedado citado para juicio rápido.

Por otro lado, una patrulla de Policía Local ha dado el alto a C.J.P.M., de 43 años, por conducir de forma anómala en la calle Valle de Broto, en el Actur, y presentar síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Por ello, ha sido sometido a las pruebas de alcoholemia.

Como ha arrojado un resultado que duplicaba el legalmente permitido, se le ha trasladado a las dependencias de la Policía Judicial para realizar las pruebas en el etilómetro de precisión y las consecuentes diligencias judiciales.

Por último, en un control preventivo de etilometría en el Paseo de María Agustín, se ha dado el alto al turismo conducido por Luis Alberto G.C., de 32 años, quien ha arrojado una tasa de alcohol mayor que la penalmente establecida. Como consecuencia, se han instruido diligencias judiciales y el conductor ha quedado citado para comparecer en juicio rápido.