Sucesos.- Citados para juicio rápido seis conductores que circulaban superando la tasa de alcohol permitida

Actualizado: domingo, 20 diciembre 2009 11:45

ZARAGOZA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de seis conductores han sido citados para juicio rápido a lo largo de esta noche en la capital aragonesa por circular superando la tasa de alcohol legalmente establecida, según informan fuentes de la Policía Local de Zaragoza.

En primer lugar, el turismo conducido por Raúl C. N., de 23 años, ha golpeado por alcanzamiento a otro vehículo, conducido por José Antonio T. M., de 57 años, que se encontraba detenido en un semáforo en rojo en la Ronda de la Hispanidad.

Tras someter a ambos conductores a las pruebas de etilometría, Raúl C. N. ha arrojado un resultado positivo, por lo que se han instruido diligencias judiciales por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial.

Por otro lado, un conductor de un turismo de 40 años identificado como Remos S. ha sido sorprendido cuando rebasaba un cruce sin respetar el ciclo semafórico en la calle Duquesa Villahermosa. Una vez parado, se le ha realizado la prueba de alcoholemia, en la que ha arrojado un resultado superior en tres veces al permitido, por lo que se han instruido diligencias al juzgado por un presunto delito contra la seguridad vial.

Además, una patrulla de Policía Nacional ha descubierto a José Javier S. Q., de 45 años, cuando circulaba por la Autovía de Madrid sin respetar los semáforos, sin alumbrado obligatorio y hablando por un teléfono móvil.

Al someterle a las pruebas de alcoholemia preceptivas, ha arrojado un resultado que triplicaba la tasa permitida, por lo que ha sido detenido y puesto en libertad con citación para el procedimiento de juicio rápido.

Asimismo, una patrulla de Policía Local de servicio preventivo de Control de Etilometría ha dado el alto de forma aleatoria en el Paseo de la Constitución al turismo conducido por Nicolae Visarion M., de 31 años, que ha arrojado un resultado superior en tres veces a la tasa permitida, por lo que ha sido citado para juicio rápido por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial.

Por otra parte, el conductor de un turismo identificado como Francisco C. M., de 32 años, ha sido detenido y puesto en libertad tras ser citado para juicio rápido por arrojar una tasa de alcohol que duplicaba la legalmente permitida en un control de etilometría en la calle de Conde de Aranda.

Por último, el conductor de un turismo, Leonardo M. P., de 36 años, ha sido detectado por una patrulla de Policía Local mientras realizaba una conducción irregular por la Plaza de España.

Tras ser parado y sometido a la prueba de alcoholemia, ha arrojado un resultado positivo que duplicaba lo pensalmente establecido, por lo que se ha procedido a su detención y puesta en libertad tras su citación para juicio rápido acusado de un delito contrra la seguridad vial.