Sucesos.- Citados para juicio rápido tres conductores que circulaban superando la tasa de alcohol permitida

Actualizado: sábado, 6 febrero 2010 13:16

ZARAGOZA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de tres conductores han sido citados para juicio rápido a lo largo de la noche en la capital aragonesa por circular superando la tasa de alcohol legalmente establecida, informan fuentes de la Policía Local de Zaragoza.

En primer lugar, Lucian Adrian C.H., de 40 años, ha sido detenido por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial al ser detectado por una patrulla policial cuando circulaba por la calle Maestro Marquina con la música a un elevado volumen.

Al solicitarle la documentación, han comprobado que esta persona presentaba síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas, por lo que le han sometido a la prueba orientativa de alcoholemia, si bien no han podido realizarla.

Por ello, ha sido trasladado a las dependencias de la Unidad de Policía Judicial, donde se han instruido las oportunas diligencias y ha quedado en libertad tras ser citado para comparecer en juicio rápido. El vehículo ha sido retirado al Depósito Municipal de Vehículos.

Además, una patrulla de la Policía Local ha detectado a un conductor de 46 años identificado como Armando V.S. circulando a 81 kilómetros por hora en la avenida Gómez Laguna, por lo que ha sido denunciado.

Sometido voluntariamente a la prueba orientativa de alcohol, ha resultado positiva. Asimismo, tras realizar la prueba de precisión en dependencias de la Policía Judicial, ha sido citado para juicio rápido por un presunto delito contra la seguridad vial.

Por último, en la calle Alonso de Aragón, José Antonio C.U., de 42 años, ha sido descubierto mientras circulaba a los mandos de un vehículo a motor con una tasa que triplicaba el máximo permitido, por lo que se han instruido las diligencias pertinentes en la Unidad de Policía Judicial y ha sido citado para el correspondiente juicio rápido.