25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 6 de enero de 2010

    Sucesos.-Detenido un joven por conducir con una tasa de alcoholemia que triplicaba la establecida

    ZARAGOZA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Policía local detuvo en Zaragoza a un joven de 24 años, Enrique B.M., por conducir con una tasa de alcoholemia que triplicaba la establecida penalmente.

    Según informó la Policía, los hechos ocurrieron sobre las 6.50 horas en el Coso de la capital aragonesa. El conductor fue citado para comparecer en juicio rápido, por conducir un turismo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

    El mismo circulaba con exceso de velocidad y cambiando de carril repetidamente cuando fue interceptado por una patrulla policial. En las pruebas de etilometría arrojó un resultado positivo, tres veces superior a la tasa permitida para conducir.

    Por otro lado, en la misma calle y esta vez sobre las 6.10 horas, al realizar un control preventivo de etilometría se dio el "alto" aleatoriamente a un turismo cuyo conductor, al realizarle las pruebas de etilometría, arrojó un resultado superior a la tasa penalmente permitida para conducir. Por estos hechos se instruyeron diligencias al juzgado por la comisión de un presunto delito contra la Seguridad Vial.

    Además, en la calle de Asalto, sobre las 8.00 horas, el conductor de un turismo, Robinson Miguel G.S., de 23 años de edad, circulaba zigzagueando y de forma irregular, motivo por el cual se le dio el "alto" para realizarle las pruebas de etilometría.

    El conductor se negó a realizarlas, por lo que se le imputaron sendos delitos de negativa a la realización de dichas pruebas y otro de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, quedando citado para comparecer en juicio rápido.