30 de mayo de 2020
28 de marzo de 2020

Sucesos.- Efectivos del Ejército del Aire se unen a la búsqueda de la desaparecida en Caspe

También se incorporan a las labores un helicóptero y perros de la Guardia Civil

Sucesos.- Efectivos del Ejército del Aire se unen a la búsqueda de la desaparecida en Caspe
Dispositivo de búsqueda de la mujer desaparecida en Caspe - DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

ZARAGOZA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Ejército del Aire, así como un helicóptero y perros de la Guardia Civil, se han incorporado en la tarde de este sábado, 28 de marzo, al dispositivo de búsqueda de la mujer desaparecida en Caspe, en el que también participan los bomberos de la Diputación de Zaragoza (DPZ) con su grupo de drones, la Policía Local del municipio y voluntarios de Protección Civil.

Según ha informado la institucional provincial, en total se han rastreado 7 sectores de unas 14 hectáreas cada uno aproximadamente en las labores de búsqueda.

En concreto, desde primera hora de este sábado, 28 de marzo, se revisan a pie varias zonas de los alrededores del municipio, lugares con maleza, zonas de campo y caminos, en una labor que se extenderá a lo largo de toda la jornada.

Además, través de los drones se han peinado unas 50 hectáreas de la zona del polígono El Castillo, una superficie de monte bastante abierta, donde, además de grabar el área en tiempo real, se ha realizado también un mapeo, en el que se tomado 560 fotografías y más de 10 vídeos.

Toda esta información captada por los aparatos está siendo analizada de forma colaborativa entre los bomberos de la Diputación de Zaragoza y los analistas de otros servicios de Aragón. Este material se organiza por sectores y está geolocalizado.

Por ello, si se encuentra algún indicio de la desaparecida en cualquiera de las imágenes, automáticamente se envían las coordenadas de dicha imagen al oficial de la Diputación de Zaragoza que gestiona la búsqueda virtual mediante drones, para que se realice la verificación sobre el terreno.

La última vez que la mujer ahora desaparecida fue vista, llevaba un pantalón vaquero oscuro, abrigo negro y jersey rojo.