Sucesos.- La imagen de San Joaquín, patrono de Peraltilla (Huesca), robada del altar de la ermita del municipio

Actualizado: domingo, 21 diciembre 2008 14:00

PERALTILLA (HUESCA), 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La imagen de San Joaquín, patrono de Peraltilla (Huesca), ha sido robada del altar de la ermita del municipio, según informó el alcalde de la localidad, José Pedro Sierra Cebollero, a Europa Press. Se trata de una imagen sin ningún valor económico, ya que es una réplica de escayola de real, que se quemó durante la Guerra civil. Sin embargo es "muy querida y apreciada por todos los vecinos, porque es el patrón del pueblo, por eso todos estamos muy apenados", puntualizó el alcalde.

La imagen ha sido robada del altar de la ermita de San Joaquín, situada en las afueras del municipio. "La ermita está siempre cerrada, los vecinos que quieren ir a rezar le piden la llave al párroco", explicó el alcalde.

José Pedro Sierra Cebollero apuntó que "el lunes la imagen estaba, pero ayer, unas vecinas del pueblo se acercaron a la ermita y se dieron cuenta de que la puerta estaba forzada y habían robado la imagen de San Joaquín".

El robo ha sido denunciado ante la Guardia Civil y además, el Ayuntamiento oscense de Peraltilla ha informado de los hechos a la Diócesis de Barbastro.