Tarazona inaugura las nuevas instalaciones de la Antena Local de la Cámara de Comercio

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 22:06

TARAZONA (ZARAGOZA), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, Manuel Teruel, y el Alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, han inaugurado hoy las nuevas instalaciones de la antena local de servicios de proximidad que la entidad empresarial tiene en la ciudad y que están situadas en la avenida Teruel 17 bajo, frente a la antigua estación de tren.

Manuel Teruel subrayó que el objetivo fundamental de estas "antenas" es acercar los servicios que desde Cámara se ofrecen, como creación de empresas, internacionalización y de formación, así como facilitar cualquier trámite sin que haga falta desplazarse a Zaragoza".

El presidente de Cámara destacó el interés y fuerte impulso que el actual alcalde turiasonense ha demostrado para que este servicio tuviera presencia en la ciudad y de esta forma contribuir al desarrollo socioeconómico de la zona.

Por su parte, el alcalde de Tarazona señaló que la "antena local" debe ser un instrumento para el desarrollo económico de la comarca, que actualmente pasa por una situación de grave crisis y un fuerte desempleo, pero insistió en la necesidad de "reformular un nuevo modelo de desarrollo para los próximos años, basado fundamentalmente en la diversificación de nuestro tejido productivo.

Además, para Beamonte, "es importante incrementar y consolidar las relaciones de Tudela, Agreda, Olvega y Tarazona, ya que "soy un convencido que es lo que es bueno para Tudela es bueno para Tarazona, cada uno sabiendo explotar sus propias potencialidades y ponerlas al servicio general, más allá de los límites territoriales".

Aprovechando esta inauguración, se presentó el estudio 'Efecto frontera con Navarra y Soria sobre la situación socioeconómica de Tarazona', en el que se establecen diferentes medidas de actuación para mejorar el posicionamiento socioeconómico de la ciudad y su entorno.

Para ello, se marcan cuatro ejes fundamentales: Marketing territorial para Tarazona y el Moncayo; Generación de la actividad empresarial; Tarazona como centro de excelencia y formación; y Dinamización Turísitica Interterritorial.