26 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

Las tarifas de taxi se congelan y se revisaran en 2021

Las tarifas de taxi se congelan y se revisaran en 2021
Taxis en Zaragoza - EUROPA PRESS - ARCHIVO

ZARAGOZA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, ha informado de que las tarifas del taxi se congelan en 2020 y se revisarán al año siguiente, en 2021.

Chueca ha explicado que tras revisar la solicitud de subida del sector, con una propuesta de aumento del 0,9 por ciento, "al ver lo reducido que era se ha decidido no incrementarlas y se acumula en la revisión del 2021".

En rueda de prensa, Natalia Chueca ha dado a conocer la modificación de las tarifas del transporte urbano de autobús y tranvía, que entrarán en vigor el 1 de febrero y que no se habían modificado desde 2013.

La actualización media de las tarifas será de un 1,68 por ciento, que es "la misma subida del Gobierno de Aragón para el transporte interurbano", ha comparado Chueca.

Este aumento no ese lineal, sino que se "premia" a los usuarios habituales del transporte público y se congelan todos los abonos, pero se reduce un 7% el bono mensual, que pasa de 42.95 a 40 euros y el usuario habitual tiene bonomes que facilita uso del transporte público".

Asimismo, la tarjeta multiviaje aumenta 2 céntimos y el billete individual sube en 5 céntimos. "Se garantiza la sostenibilidad del transporte público y que la subvención del Ayuntamiento sea del 50 por ciento del coste del transporte", ha concluido Chueca.

Para leer más