Los taxistas de Huesca contarán, desde el 1 de marzo, con una centralita telefónica en la ciudad

Imagen de un taxi
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 febrero 2014 17:59

HUESCA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los taxistas oscenses contarán, desde el 1 de marzo, con una centralita telefónica en la ciudad de Huesca, que ubicada en el parking de camiones, gestionará la Fundación Bolskan, que además generará unos tres puestos de trabajo. Así, a partir del próximo mes, los usuarios que quieran solicitar un taxi deberán llamar al teléfono 974 595959.

Hasta ahora, los usuarios que requerían un servicio de taxi en Huesca a través de teléfono lo hacían llamando a una centralita ubicada en Zaragoza a través de un 902, que gestiona la Cooperativa de Taxis de Zaragoza. Con el cambio, se producirá un ahorro en la factura y una mejora en el servicio, según ha estimado el delegado de la Asociación de Taxistas de Huesca, José Antonio Olivares.

"Llamar a un 902 siempre resulta más caro que hacerlo a un teléfono fijo y además contaremos con gente de Huesca, que sabe exactamente donde se encuentran determinadas ubicaciones conocidas no tanto por la calle en la que están" ha precisado Olivares.

A su parecer, esta centralita posibilitará una mejora del servicio al argumentar que "hay usuarios que piden que se les recoja o deje en puntos, por ejemplo, comerciales, que el personal de Zaragoza lógicamente desconocía su ubicación".

La Fundación Bolskan, la Fundación Alcoraz, la empresa oscense Webdreams y la Asociación de Taxistas de Huesca han impulsado la ubicación de esta central de llamadas en Huesca, aunque según Olivares, la Fundación Bolskan, como propietaria, será la encargada de gestionarla.

La Fundación Bolskan, promovida por la Asociación de Discapacitados Oscenses ADO Miguel Servet, trata de facilitar la integración laboral a través de acciones y programas de inserción en empresas y por medio de los centros especiales de empleo que gestiona. Su campo de acción abarca a todas aquellas personas en situación de dependencia o pertenecientes a grupos en riesgo de exclusión.

PEATONALIZACIÓN

Por otra parte, Olivares ha aseverado que la peatonalización del centro de la ciudad no ha repercutido en el número de servicios a realizar. "Vienen siendo los mismos que antes", ha informado Olivares, para apostillar que "como nos dejan entrar la zona peatonal con los usuarios, estos no notan el cambio, ni en el precio del trayecto, ni en el servicio".

El delegado de la Asociación de Taxistas de Huesca ha añadido que "en nuestro caso hemos tenido que aprendernos nuevos itinerarios y posibilidades nuevas de llegar a los sitios".